AlimentaciónNoticiasPerros

Estos son los 5 alimentos recomendados para tus perritos cachorros

Cuando tienes perritos cachorros en tu casa debes saber elegir muy bien su alimentación, ya que están en pleno crecimiento y desarrollo.

En la práctica, comprar comida comercial es la opción más fácil a la hora de alimentar a los perros recién nacidos. Es bastante conveniente echar una cucharada de croquetas en un tazón o abrir una lata.

Sin embargo, muchos dueños de mascotas prefieren optar por comidas caseras y esta es la opción más saludable.

¿La comida casera es saludable para cachorros?

De la misma forma que sucede con los humanos, los perros tienen necesidades nutricionales específicas para que su organismo funcione de manera correcta. Requieren de minerales, vitaminas, calorías y demás. Los cachorros tienen necesidades aún más específicas, esto les permite crecer de manera adecuada. Cualquier alimento que incorpores a la dieta de tu cachorro debe ser completo y equilibrado. También deben estar diseñados para incentivar su crecimiento.

Alimentos para incorporar a la dieta de tus perritos cachorros

Carnes

La carne siempre debe constituir al menos la mitad de la dieta de tu perro. Una dieta cruda para perros puede ser alta en grasas, llevando a la obesidad. A su vez, si se restringe demasiado la cantidad proporcionada (para controlar el peso del perro), puede presentar escasez de otro tipo de nutrientes. En la práctica, puedes darle carnes magras y quitar la piel a las aves.

Pescado

El pescado proporciona vitamina D, que de lo contrario debería ser proporcionada mediante un complemento. El pescado enlatado, como las sardinas, el jurel y el salmón rosado, son buenas opciones para cachorros. Retira las espinas del pescado que cocinas y nunca le des a tus cachorros salmón, trucha o especies crudas del Pacífico.

Huevos

El huevo también se puede incluir en la alimentación de un perro cachorro y adulto. Los perros que pesan alrededor de 20 libras pueden comer un huevo entero cada día, pero a perros más pequeños se les debe dar menos cantidad.

Lácteos

La mayoría de los perros toleran bien el yogur natural y el kéfir. El requesón y el queso ricota también son buenas opciones. Hay que limitar otras formas de queso, ya que la mayoría son ricas en grasas. A los cachorros se les debe dar en pequeñas cantidades.

Frutas y verduras

Si bien no es el componente esencial de su dieta, las frutas y verduras proporcionan a los perros fibra, que ayudan al buen funcionamiento digestivo. También antioxidantes y diversos nutrientes beneficiosos para su salud.

Estos son solo algunos de los alimentos que puedes incorporar a la dieta de tus perritos cachorros. De esta manera lograrás que tengan un crecimiento saludable y una dieta más amplia y variada.

(Con información de okdiario.com)