Comportamiento

La importancia de educar a su perro a dormir solo

138views

Que su perro aúlle y ladre por las noches y busque su compañía, no se debe a malicia o ganas de molestarle, sino que es probable que sea consecuencia de haber sido separado de su madre y sus hermanos y no esté acostumbrado a dormir solo.

Lo que se debe hacer es ser firme y no acudir ni gritar ni hacer ningún tipo de acción que pueda indicar al cachorro que le hemos oído y vamos a acudir cuando llore por las noches, aunque sea molesto. Aunque sea difícil, tanto para el dueño como para el cachorro, lo mejor es ignorarle. Esto hará que se dé cuenta de que por mucho llorar no recibirá atención y entenderá que tiene su cama y que por la noche nadie jugará con él y terminará acostumbrándose.

Además, es bueno para su educación acostumbrarse a ser independiente y no a estar todo el día en brazos o con sus dueños pendientes de él. Tiene que comprender cuál es su lugar en la familia. De media un cachorro puede tardar en adaptarse a su nueva cama unos siete días. Esto es una semana de aullidos, arañazos y ladridos por las noches.

Lo primero y más importante para que su nuevo perro duerma bien, es preparar bien la casa y su sitio para su llegada. Sobre todo, traerle por la mañana para que vaya reconociendo su sitio, ponerle olores familiares, etc… Si además se mantiene al perro en un área tranquila y relajada antes de dormir y se le deja un premio en su sitio, esto ayudará a que el perro duerma más tranquilo y mejor.

Es importante no dejar que el perro duerma todo el día y llevarlo a hacer mucho ejercicio regularmente, porque así se cansará y dormirá mejor sin importarle donde. La cantidad de ejercicio que necesite su perro dependerá, no tanto del tamaño, sino de su raza. Hay razas más inquietas que necesitan más ejercicio, sobre todo las que originariamente se utilizaban para pastoreo, como el Collie o el Pastor Alemán

Leave a Response