CuriosidadesNoticias

Razones para adoptar un perro o un gato

27views

Decidir tener un perro es un gran paso, aquí te decimos lo que debes considerar antes de dar este importante paso

Mascotas: Razones para adoptar un perro o un gato

Los perros y gatos callejeros son un problema muy grande. Tan solo en la ciudad de México se estima que hay 120 mil perros callejeros, de los cuales,  en 2011, el gobierno capitalino sacrificó 30 mil perros para evitar ataques contra personas o animales e incluso prevenir la rabia.

El adoptar un perro es una cuestión importante que ayudará a que se reduzca de manera importante el maltrato a estas especies además de evitar que haya perros callejeros que no tengan control.

Alrededor de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México, y la mayoría fueron adquiridos como regalo de reyes, navidad, o san Valentín.

Resultado de imagen para adoptar animales

Te convertirás en una persona con más confianza ya que los dueños de mascotas temen menos a ser víctimas de un crimen, al igual que esta mascota reducirá el sentimiento de soledad y aislamiento y  tendrás más salud por hacer ejercicio junto con tu perro.

Para poder lograrlo, debes de ser consciente de algunos factores para ayudar en esta causa en lugar de hacerla más grande:

1/ Una mascota será tu compañera por los próximos 10 años, incluso podrían llegar a vivir hasta los 20 años.

2/ No es buena idea regalar un perrito, ya que la mayoría terminan siendo abandonados.

3/ Es necesario saber sobre los costos que un animal implica. El veterinario cada año o cada que se enferme, las vacunas cada año, las croquetas, los juguetes, la estética. Estos factores suman miles de pesos al año.

4/ Pensar si nuestro estilo de vida encaja con los de un animal, ya que muchas razas necesitan mínimo una hora de ejercicio, sin importar si son razas pequeñas. Es importante escoger la personalidad del perro que adoptarás.

5/ Cuando adoptas una mascota, te estás comprometiendo a tenerlo cuidado y esterilizado, para evitar que sigamos teniendo más perros sin control.

6/ ¿Tienes tiempo? Las mascotas necesitan atención, ejercicio y cariño sin importar si estás ocupado o cansado.

7/ Tener una mascota en casa resultará en muebles rotos, mordidos o arañados, pulgas, garrapatas, zapatos comidos, pipi y popo en lugares donde no quieres, accidentes, emergencias médicas, entre otras cosas.

8/ Los viajes serán un problema ya que tendrás que tener a alguien de confianza que lo cuide o tener el dinero para poder pagar un hotel para perro.

Sin duda es una gran responsabilidad el adoptar un perro o un gato, pero si lo haces, el beneficio por este compromiso es inmenso.

Fuente: https://laverdadnoticias.com

Leave a Response