Alimentación

¿Sí tienen carne, pollo, pescado y legumbres los alimentos concentrados?

Con un médico veterinario les contamos detalles de cómo se prepara la comida para las mascotas y otros animales.

Alimentos concentrados para animales
Alimentos concentrados para animales

La elección adecuada de los concentrados es un factor fundamental para la salud y el bienestar de los animales y en Al Campo, de Caracol Radio, les indicamos cómo escoger bien estos alimentos.

Hablamos con el doctor Luis Miguel GómezMédico Veterinario Zootecnista con Maestría en Inmunología y Doctorado en Nutrición Animal, quien explicó cómo se preparan estos concentrados, cómo los hacen atractivos para que los animales los consuman y nos contó qué tan cierto es que en su contenido tienen carne, pollo, pescado, verduras y todo lo que anuncian.

Algo muy importante: es necesario mirar muy bien las etiquetas para saber que es lo que van a dar de comer a mascotas y demás animales, y estar seguros de que dichos productos son avalados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA),pues de lo contrario, lo podrían estar engañando.

El doctor Luis Miguel Gómez es director de Investigación y Desarrollo de Solla y del Centro de Investigaciones Caninas de la Alianza Solla – Universidad CES, de Medellín.

Hablamos de calidad alimenticia para mascotas y otros animales, el sabor y el gusto de estas comidas y otros temas de interés que puede escuchar en el audio anexo.

Fuente: http://caracol.com.co