Cuidados

Alimentos que mejoran el cerebro de las mascotas

Para las mascotas existen alimentos ideales para mantener su figura y su pelaje, sin embargo, existen otros que como a los humanos, podrían ayudar a desarrollar de mejor manera el cerebro y formar así animales más inteligentes.

Un estudio publicado en 2012 en el Journal of the American Veterinary Medical Association sugiere que brindarle una alimentación con alto contenido de DHA a los cachorros destetados favorecía varios aspectos de su desarrollo.

Y sobre eso, Kienyke.com dialogó con Juliana Flórez, médica veterinaria, quien aseguró que si un dueño de alguna mascota desea proteger la saluddel cerebro del animal debe asegurarse de que se lleve una alimentación rica en DHA, un ácido graso esencial omega-3, y antioxidantes.

Según Flórez, los cachorros que se alimentan con un alto contenido de DHA justo después de que son destetados, mejoran sus funciones cognitivas, de memoria, psicomotoras, inmunológicas y retinianas.

La mejor manera de asegurar que la mascota obtenga DHA es brindarle un suplemento de un aceite de pescado como el aceite de kril , salmón, aceite de atún, sardinas, calamares o aceite de anchoas.

Además, los estudios demuestran que una alimentación rica en antioxidantes para mascotas también apoya su función cerebral, sobre todo a medida que el animal envejece. Estos eliminan los radicales libres tóxicos que circulan en el cuerpo de su mascota antes de que puedan dañar sus células y tejidos saludables.

Dado que la mayoría de los alimentos para mascotas comercialmente disponibles contienen vitaminas y minerales sintéticos, su mascota debe obtener sus antioxidantes de una alimentación balanceada y nutricionalmente apropiada para la especie, con el fin de obtener un valor nutricional óptimo.

los aceites de pescado son más beneficiosos que los provistos por los aceites de linaza o frutos secos porque los aceites de pescado proporcionan mayores niveles de ácidos grasos a los tejidos que los aceites de otras fuentes. Esto es particularmente importante para los gatos y perros, ya que no pueden convertir eficientemente el omega-3 de origen vegetal (como el aceite de linaza) en DHA.

Fuente: https://www.kienyke.com