GatosNoticiasPerros

Vacunación gratuita para mascotas en Antioquia

Se hará en los 125 municipios del departamento y será para perros y gatos.

Este sábado 23 y domingo 24 de junio se realizará la primera gran jornada de vacunación gratuita para perros y gatos que cubrirá los 125 municipios del departamento. El sábado se hará en el área urbana de los municipios antioqueños, mientras el domingo se llevará a cabo en los 10 municipios del área metropolitana de Medellín. 

La jornada, informan desde la gobernación de Antioquia, pretende vacunar 150.000 animales a lo largo y ancho de departamento. Esta cifra equivale al 25 por ciento del total de la población de perros y gatos que hay en Antioquia.

El evento toma relevancia teniendo en cuenta que el ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud declararon que en el país  hay alerta epidemiológica contra la rabia, enfermedad que puede ser portada por felinos y caminos y que  afecta a los seres humanos.

Ver imagen en Twitter

Alcaldía Liborina@AlcaldiaLiborin

Por esta razón, los entes nacionales exigen que los departamentos y municipios busquen maneras efectivas de prevenir brotes de enfermedades como la rabia. 

En Antioquia, la jornada está a cargo de la secretaría Seccional de Salud y Protección Social en asocio con las alcaldías de los municipios.

Quienes estén interesados en asistir con sus mascotas deberán consultar en las alcaldías de los municipios para saber en qué horarios se estará prestando este servicio gratuito.

La información con más detalle será entregada a quien la necesite en los puntos de vacunación que estarán instalados en cada uno de los 125 municipios de Antioquia.

Fuente: http://www.eltiempo.com