CuidadosGatos

¿Qué necesita un gato?

49views

Ya hemos tratado en otros artículos la forma de manejar a un gatito durante los primeros días en casa para conseguir que se encuentre a gusto. Ahora vamos a recorrer la lista de artículos que necesitas para darle comodidades y un medio seguro donde pueda divertirse.

Resultado de imagen para gatos

Un lugar de descanso

Primero debes pensar en su cama. Puedes usar un simple cojín con una funda que pueda quitarse para poder lavarla o puedes comprar una cesta o cualquier modelo de cama que te guste ¡en Tiendanimal puedes encontrar infinidad de diseños! Hay algunos modelos que son dignos de un príncipe. El lugar de descanso es una de las cosas imprescindibles que necesita un gato.

Al comprarla ten en cuenta el tamaño que va a tener cuando crezca, debe ser holgada para que pueda moverse y girar con comodidad y, sobre todo, sin caerse. Ubica la cama en un rincón caliente y tranquilo de la casa; fíjate además que el gatito pueda “vigilar” desde ahí varios ambientes. Esto les gusta mucho y los hace sentir confiados. Ten en cuenta que quizás él elija otro lugar y deberás hacer los cambios necesarios.

La bandeja higiénica

Otro elemento que necesita un gato y que deberías tener antes de llevarle a tu casa es la bandeja sanitaria con el material absorbente que utilizarás. Los gatitos tienen la capacidad de usarla desde la primera vez que la ven y en general no es necesario educarlos. Siempre debe tener material limpio, ya sea piedritas, aserrín o papel.

Todos los días debes quitar las partes mojadas o apelmazadas, ya que si no lo haces, él puede decidir usar otro lugar como baño y ahí será más difícil reeducarlo. Cada vez que sea necesario cambia todo el material de la bandeja y lávala bien con algún producto desinfectante (o agua hirviendo) que no tenga olor desagradable, pues esto también lo puede ahuyentar.

Si tu casa es muy grande te convendrá distribuir varias bandejas para que siempre tenga acceso a una. La bandeja que necesita un gato puede ser abierta o cerrada, muy apropiada para los más  tímidos.

Un trasportín

Quizás no lo uses mucho, pero cuando lo necesites será imprescindible. Cada vez que tengas que sacar a tu gatito de la casa, para ir a la veterinaria, de viaje o para dejarlo en otro lugar si tú debes viajar, él se sentirá más seguro y a gusto en una de éstas. Además será imposible que se escape si se asusta por los ruidos o un perro. Lo único que necesita un gato de su transportín es que sea confortable y de un tamaño adecuado. Hay distintas variedades y distintos precios. Cuando elijas uno fíjate que tenga cierres seguros, que no tenga rebordes que puedan lastimarlo y que sea fácil de lavar porque muchos gatos se orinan en situaciones de estrés.

Comedero y bebedero

Ya habrás previsto tener dos platitos para el agua y la comida. Aquí también hay muchas variantes y debes asegurarte que sean bien lavables, de tamaño adecuado y en lo posible que no sean de vidrio para que el gatito no se lastime en caso de que se rompan. Puedes elegir el modelo que prefieras, lo único que necesita un gato es tener agua fresca y comida siempre a su disposición.

Cepillo para el pelo

Será imprescindible que tengas un buen cepillo para acicalarlo, sobre todo si tienes un gato de pelo largo, pues si no lo haces en poco tiempo estará lleno de nudos y deberás cortarle el pelo. Conviene acostumbrarlo desde pequeño, ya que en algunas zonas un tirón puede ser doloroso (axilas, detrás de los muslos). Los gatos de pelo corto no forman nudos, pero igual se benefician de un buen cepillado de vez en cuando que elimine los pelos muertos, sobre todo en época de muda.

Juguetes

Otra cosa que necesita un gato y que será muy divertida tanto para él como para tí es algún juguete. Es fascinante verle juguetear, esconderse y luego “atacar” a una pelota de peluche. Existen infinidad de juguetes con colores, sonidos y movimientos atractivos.

Rascador

Debes facilitarle un poste de rascado para que desgaste sus uñas. Puedes comprarlo o usar una madera, un pedazo de alfombra, cartón corrugado o algo similar que se te ocurra. Si logras que utilice este poste, salvarás los sillones y las cortinas, que suelen ser los sitios que los gatos eligen para estos menesteres.

Generalmente los gatos no usan collar o correa, pero si deseas sacarlo al parque en una ciudad, entonces deberás tener una. Si va a andar suelto fuera de casa, lo que necesita un gato es un collar con una medalla identificativa para poder localizarte en caso de que se pierda. Cómprale un collar o un arnés apropiado para gatos, que tiene una parte extensible para que no se enganche en las ramas de los árboles al trepar. Acostúmbralo a usarlo desde pequeño porque después no le va a gustar.

Fuente: https://www.tiendanimal.es

Leave a Response