CuidadosPerros

Perros y su tipo de pelo.

Cada perro es único y tiene un tipo de pelaje distinto. Las diferencias de éste dependerán de la raza del perro y de la genética individual. Es importante conocer las características de cada tipo de pelo para cuidarlo de la mejor manera, aplicarle el champú correspondiente y cortárselo adecuadamente.

Estructura del pelo de perro

La estructura general del pelaje y la piel suele ser parecida en animales como perros, gatos y conejos. El pelo de los perros está compuesto por queratina, una sustancia con estructura proteica que crece de los folículos situados en la capa profunda de la piel. Los animales poseen dos tipos de pelo que nacen del mismo folículo (en el caso de los humanos solo hay un tipo) llamados pelo profundo y pelo protector. El pelo profundo es el manto inferior, está cerca de la piel y es suave y fino pero denso, actuando como aislante. El pelo protector está rodeado por seis o doce pelos profundos y conforma el manto superior. Es grueso y largo y su función es prevenir lesiones en la piel. También actúa como un aislante adicional y aporta el color característico que tiene cada perro.

Estructura del pelo

Tipos de pelo de perro

Los tipos de pelaje se clasifican según tres características: grosor, longitud y estructura del pelo, y esto varía según el tipo de raza a la que pertenezca el animal. Hay perros con doble manto, otros que no tienen pelo y otros que tienen un manto superior pero carecen del subpelo, por lo que apenas pierden pelaje.

Según la raza a la que pertenezca tu mascota tendrás que darle unos cuidados y atenciones u otros. Por ejemplo, si tiene poco pelo o nada debes poner tu atención en la protección e hidratación de su piel.

Debes saber que hay casi tantos tipos de pelaje como razas de perro. Corto, duro, rizado, tupido, sedoso, pesado, pelo cordele, pelo semilargo de doble capa, ondulado, raso… Y cada uno de ellos merece la atención necesaria para que esté sano, fuerte y brillante. En Tiendanimal tenemos todos los accesorios necesarios para el cuidado e higiene de tu mascota. Podrás elegir entre un amplio catálogo de cepillos para el pelo, máquinas cortapelo, champús, etc.

Verás cómo conociendo el tipo de pelo de tu perro podrás dedicarle fácilmente todas las atenciones que se merece, así lucirá un bonito pelaje. Y tú, ¿cómo cuidas el pelaje de tu perro? ¿Cada cuánto lo bañas y lo cepillas? ¿Tienes productos específicos para el cuidado y protección de su pelaje y piel?  Comparte con nosotros tus trucos y experiencias en el cuidado del pelo de tu mascota.

Fuente: https://www.tiendanimal.es