NoticiasPerros

Este es el mejor equipo del Mundial y sus jugadores son para adoptar.

Tienen su propias monitas futboleras. Se lo están jugando todo en la cancha esperando meter un gol.

La iniciativa es liderada por Instituto Distrital de Protección Animal.

Sus historias no han sido fáciles, unos han tenido que enfrentarse a la soledad, otros a las enfermedades que vienen con los años o los descuidos humanos, son deportistas forjados en acero.

En medio de la espera por una familia que esté dispuesta a amarlos y cuidarlos,  el Instituto Distrital de Protección Animal, IDPYBA, decidió sacarlos a las canchas con la campaña mundialista: #CadaAdopciónEsUnGol.

Esta iniciativa nació tras la directriz de la Alcaldía Mayor de Bogotá de buscar crear un ambiente positivo en todas las entidades distritales en el marco de Rusia 2018. Cada perro representa a uno de los equipos participantes en el mundial y se identifica con el nombre de un jugador de ese equipo.

Cada adopción lograda es un golazo para el equipo; luego del gol, otro jugador canino salta a la cancha para ellos.

«Las áreas de la entidad se encargarán de promover la adopción de su ‘jugador estrella’ entre familiares, amigos o conocidos, y cada adopción lograda es un golazo para el equipo; luego del gol, otro jugador canino salta a la cancha para ellos. Por supuesto, el área que más goles anote, es decir más perritos entregue en adopción, será el ganador y obtendrá un reconocimiento», explicó el Instituto a EL TIEMPO.

En las redes sociales de la entidad, durante cada partido, usted podrá ver más detalles sobre estos deportistas caninos que conmoverán el corazón incluso de quienes no son amantes del fútbol.

«Los perros entregados en adopción siguen el protocolo de cualquier jornada, el procedimiento y seguimiento es el mismo para garantizar una familia amorosa y responsable a cada canino», añadió la entidad.

Que este evento deportivo sea una excusa para darle una segunda oportunidad a estos caninos que merecen ver el mundial en medio del amor de una familia.

Si usted cree que puede ser el director técnico de alguno de estos peludos deportistas escriba a los correos adopciones@proteccionanimalbogota.gov.co y diarav@eltiempo.com o puede ayudar compartiendo esta publicación con sus seguidores y familiares.

Algunas historias de estos deportistas caninos:

Popsy Cuadrado – Colombia

Actualmente tiene 6 años y lleva más de uno buscando hogar. Es una luchadora que entrena para ganarle la batalla a la artritis. Necesita un hogar que pueda darle sus cuidados médicos y mucho cariño. Aunque corre poco, su cualidad más importante es que es muy amorosa y le encantan los balones.

La historia de mi mascota

Mocca Neymar – Brasil

Desde el 2017 está a la espera de un hogar. Esta veterana de tamaño mediano es una jugadora dedicada, juiciosa y muy sociable. Ama a los humanos, así que le encantará conocerle.

La historia de mi mascota

Ballenita Messi – Argentina:

Tiene 6 años, es de tamaño mediano y el nombre se debe a su singular figura. Lleva más de tres años buscando una casa que quiera recibir las grandes expresiones de cariño que tiene por compartir.

La historia de mi mascota

Miel Guerrero – Perú:

De sus 6 años de edad, lleva dos esperando por un hogar. No tiene problemas para relacionarse con nadie, de hecho es muy sociable y ama alegrar la vida de quienes la rodean.

La historia de mi mascota

Arthur Piqué – España:

Es un pitbull de 4 años, llegó hace dos con problemas de pie al instituto. Busca una familia que no tenga otros animales y que esté en la capacidad de darle la atención médica necesaria, esto será poco comparado con el amor que les dará.

La historia de mi mascota

Fiona Smolov – Rusia:

Puede decirse que es una de las más veteranas, tiene 9 años y lleva 3 en la unidad de bienestar animal esperando una familia. Es sociable, muy amorosa y consentida. Le gusta que le rasquen la barriga.

La historia de mi mascota

Zafira Okazaki –Japón:

Pitbull de 4 años amorosa con los humanos, pero no muy sociable con otros animales. Necesita un hogar que le brinde amor y tiempo para sus paseos.

La historia de mi mascota

Marrano Ronaldo- Portugal:

Fue llevado a la unidad de bienestar animal hace 7 meses por un desalojo en un frigorífico. Es un poco temperamental, pero no por eso difícil de querer. Su nombre obedece a la particular forma de su cola.

La historia de mi mascota

Fuente: http://www.eltiempo.com

Leave a Response