CuidadosNoticias

7 beneficios de tener una mascota

Todos sabemos el amor y compañía que brindan las mascotas. ¿Pero sabías que además puede ser bueno para tu salud?

las mascotas y nuestras relaciones que pueden ensenarnos 2

Estudios han revelado que tener una mascota reduce el estrés y la ansiedad, al tiempo que mejora nuestro sistema inmune y disminuye nuestra presión arterial, entre otras cosas. ¡Descubre y disfruta los beneficios ocultos de tener una mascota!

1. Previene alergias y mejora el sistema inmune

Según estudios, cuantas más mascotas tengas en tu niñez, menos propenso serás a las alergias. Además, los niños que tienen mascotas se enferman menos que aquellos niños que no tienen.

DIABETESTRUEFALSEGLUCOSE

2. Ayudan a controlar los niveles de glucosa en pacientes diabéticos

Una investigación realizada por American Diabetes Association’s Diabetes Forecast señaló que un tercio de las mascotas que conviven con pacientes diabéticos cambian su comportamiento cuando disminuye el nivel de glucosa en sangre de su dueño. ¡Hablando de sensibilidad!

La muerte de la pareja aumenta el riesgo de ataque cardiaco 4

3. Previenen ataques al corazón

Según un estudio realizado por el Dr. Becker del Centers for Disease Control and Preventiontener un gato disminuye en un 30% el riesgo de sufrir un ataque al corazón, y un 40% el riesgo de sufrir un incidente cardiovascular. Y aún si sufres uno, tener una mascota te ayudará a recuperarte más rápido.

aprende como pasear a un perro con correa

4. Ayuda a las personas a socializar

Aunque parezca extraño, tener un perro ayuda a socializar, ya que por varios motivos te obliga a salir de la casa, y quienes te ven paseando con tu mascota, según estudios, te considerarán “más amigable”.

la mejor raza de perro para tu personalidad es

5. Mejora el estado de ánimo

Las personas que tienen mascotas se sienten menos agobiadas, hay más risas en su vida, y en general disfrutan de un mejor estado de ánimo que aquellas personas que no tienen mascotas. Los beneficios emocionales de tener una mascota son tantos, que incluso se utilizan en varios tipos de terapia.

diferencias entre colesterol bueno y malo

6. Disminuye el colesterol

“¿Qué tendrá que ver el colesterol con tener una mascota?”, te estarás preguntando. Y aunque la mayoría de los estudios no logran encontrar la relación entre una y otra, los estudios realizados por el Centers for Disease Control and Prevention muestran que tener una mascota disminuye el colesterol.

la esperanza de vida de los perros segun la raza

7. Disminuye el estrés

De acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo, las personas se sienten menos estresadas cuando están en compañía de sus mascotas; menos aún que si están con su pareja, familia o amigos. Por eso los centros especializados en adicciones recomiendan a los pacientes en recuperación que adopten una mascota, y algunos hasta permiten mascotas en los centros de rehabilitación.

Así que si tenías dudas acerca de tener una mascota, ¡esperamos que estos beneficios ocultos te motiven a adoptar!

Fuente: https://www.vix.com