La obesidad es un problema de salud que afecta a muchas personas en el mundo, pero también puede afectar a los animales, sobre todo, a perros y gatos. Esto es lo que dicen los especialistas.
Un estudio científico de la veterinaria Royal Canin señala que el sobrepeso también puede presentarse en animales, sobre todo, en los perros y gatos
“Debemos crear consciencia que los animales también pueden sufrir con el sobrepeso u obesidad, y no solamente en el ámbito estético. Sino que además en su salud, esperanza de vida y bienestar diario, pues los animales manifiestan las consecuencias de los kilos extras muy distinto a los seres humanos”, comenta Carolina Figueroa, Médico Veterinario de Royal Canin. Pero, ¿cómo saber si nuestras mascotas sufren de sobrepeso?
La primera pauta para detectar la gordura en el animal es, en consecuencia, conocer cuál es el peso ideal del perro. De acuerdo al estudio, para un gato de 4 kilos tener 1 kilo extra, es como si un humano tuviera 16 kilos de sobrepeso. Mientras que en un perro de 10 kilos, tener un 1 kilo adicional es similar a que una persona tuviera 7 kilos más. Los resultados demuestran que el peso ideal de los perros y gatos, al igual que una persona, varían de acuerdo a la masa corporal y a la raza del can.
De esta manera la Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía ha fabricado su propia calculadora y una tabla para medir el peso ideal de los perros en función de su sexo y raza o altura de adulto.
–Pastor alemán: peso ideal, entre 34 y 43 kilos.
–Yorkshire: peso ideal, menos de tres kilos.
-Beagle: peso ideal, entre 8 y 14 kilos.
-Bóxer: peso ideal, entre 22 y 34 kilos.
-Dachhunds (perro salchicha): peso ideal, entre tres y cinco kilos.
-Caniche: peso ideal, entre cinco y ocho kilos.
-Shih tzus: peso ideal, entre 3,5 y 7 kilos.
-Boxer: peso ideal, entre 50 y 75 kilos
-bulldogs: peso ideal, entre 40 y 50 kilos
Fuente. https://aweita.larepublica.pe