Noticias

Bogotá ya tiene su primer parque para perros

51views

El parque, que está ubicado en el Tunal, fue abierto el fin de semana pasado y le brindará 5 mil metros cuadrados de zonas verdes a los caninos para disfrutar con sus cuidadores.

En el evento se realizó una feria de servicios que incluyó chequeo veterinario básico, jornada de adopción e implantación de microchip gratuito para animales de compañía con cuidadores que vivieran en estratos 1, 2 ó 3. Allí se logró hacer más  de 1300 implantes de microchip, 1300 valoraciones médicas, 110 voluntarios del primer curso del instituto, 6 animales adoptados y 4 animales dejados en abandono.

De acuerdo con Claudia Liliana RodríguezDirectora del Instituto de Protección Animal, indicó: “En el parque podrán conocer el área de entrenamiento: Enséñame, donde expertos brindarán asesoría gratuita para que perros cachorros y sus amos lleven una mejor convivencia. Este es el primer paso del programa Cachorritos al Colegio, diseñado por el Instituto con el fin de mejorar la tenencia de los caninos desde la primera etapa de sus vidas. El programa comprenderá 3 clases gratuitas continuas que se dictarán en el Parque para Perros El Tunal durante los días 14, 21 y 28 de abril”. Puntualizó la funcionaria.

El Parque para Perros El Tunal estará abierto todos los días de 8am a 5p.m.

 

Fuente: http://www.wradio.com.co

Leave a Response