Cuando tienes un perro por primera vez todo es nuevo. No sabemos muy bien cuáles son los cuidados de un perro, como tratarlo, qué comprarle al cachorro en caso de que nuestro nuevo amigo sea pequeño todavía, ni qué come nuestro perro.
Una de ellas es elegir el mejor alimento para nuestro perro de modo que crezca sano y fuerte. Pero saber cómo elegir el mejor alimento para perros dependerá de diversos factores, además de la consulta con el veterinario, como la raza de perros que sea o la edad que tenga nuestra mascota. Entre los tipos de alimentos para perros encontramos dos alternativas:
La comida para perros preparada: en el mercado hay una amplia variedad de productos para perros especializados en su alimentación, así como en otras partes fundamentales de cuidados, higiene… con el objetivo de proporcionar las necesidades nutricionales de los perros fundamentales para su correcto crecimiento y su salud.
Alimento para perros preparado
Los productos para perros alimenticios no sólo sirven para nutrir a nuestras mascotas correctamente sino también para prevenir la obesidad en los perros. A esto hay que sumarle la importancia de proporcionar la cantidad de comida para perros adecuada, ya que si elegimos bien el alimento para perros pero nos excedemos en loa cantidad que come nuestra mascota el riesgo de obesidad canina sigue existiendo. Pero, ¿cuáles son las comidas para perros preparadas que podemos encontrar?
Las recompensas de los perros suelen ser un elemento fundamental del adiestramiento canino. La mayoría de estos premios se basan en alimentos para perros cuya composición encanta a los canes, ya que son más sabrosos que la comida para perros habitual. No obstante, hay que vigilar su administración ya que suelen ser alimentos menos saludables y equilibrados, además de que corremos el riesgo de que se acostumbren a ellos y después no quieran su pienso habitual. Pero de vez en cuando si podemos premiar a nuestra mascota con alguno de estos alimentos: