Alimentación

Cómo alimentar a tu perro

7views

Nuestro equipo de Atención a Mascotas suele recibir la siguiente pregunta: “¿Con qué frecuencia debo dar de comer a mi perro?” Según la raza, solemos recomendar una o dos veces al día. Si tu perro es pequeño, su barriguita también lo será y tal vez necesite alimentarse con mayor frecuencia. Del mismo modo, las razas más grandes, que tienen tendencia a engullir la comida pueden beneficiarse de dos comidas más pequeñas, en lugar de una copiosa. Engullir un montón de comida a la vez puede provocar problemas intestinales.

Si no estás seguro de la frecuencia con que debes alimentar a tu perro, no dudes en preguntárselo a tu veterinario.

Da de comer a tu perro en un lugar tranquilo y alejado de los ruidos y ajetreos de la vida doméstica. Sirve siempre la comida del perro en un plato limpio y colócalo en una superficie fácil de limpiar, como un suelo de baldosa. Si ves que el plato de tu perro se desliza por el suelo, usa un plato antideslizante o pon una esterilla de goma bajo el plato.

Los perros que devoran la comida podrían beneficiarse de un plato especial antiglotones cuya forma les obliga a comer más despacio, mientras que los perros de edad avanzada (que lo ponen todo perdido al comer) preferirán un comedero elevado.

Si tienes más de un perro en casa, aliméntalos al mismo tiempo pero por separado para que no se molesten ni peleen.

Leave a Response