DSC_1087.jpg

¿Los perros tienen un sexto sentido?

El biólogo inglés Rupert Sheldrake afirma que sí, podemos llamarlo sexto sentido, intuición o instinto. Lo primero que quiso averiguar en sus experimentos era saber que es lo primero que hacen los perros cuando llegan los dueños a casa, incluso aunque llegaran en taxi, o en coches que no fueran de la familia. Y los perros esperan, adoptan la actitud de mirar por la ventana o acercarse a la puerta de la casa porque saben que su dueño está a punto de entrar.

Por lo que la primera conclusión es que poseen algún tipo de telepatía que lleva a los perros a recoger las intenciones de sus dueños.

La pregunta es: ¿Como podemos explicar esta telepatía? Este es uno de los grandes misterios sin resolver de la ciencia y aunque algunos científicos piensan que la telepatía no existe, pero yo no lo creo. Las personas y los animales crean vínculos sentimentales entre ellos y cuando están separados, incluso por muchos kilómetros de distancia, estos vínculos todavía les conectan.

Sheldrake está convencido de que además del perro, muchos otros animales lo poseen: gatos, papagayos, caballos, etc.

En su libro “De perros que saben que sus amos están camino de casa y otras facultades inexplicables de los animales”, Sheldrake estudia tres tipos de percepción: la telepatía, el sentido de la orientación y las premoniciones.


¿Pero quien no ha observado comportamientos inexplicables en sus mascotas en alguna ocasión?

Un día sentada tranquilamente en el sofá de mi casa, miré a mi perra y pensé de inmediato que debería bañarla. No hice ningún gesto, ni dije nada sólo lo pensé. Cuando me levanté del sofá, la perra había desaparecido de mi vista. Odiaba el baño. Y de alguna extraña manera, supo que tenía intenciones de bañarla. Esta reacción me sorprendió muchísimo porque salvo que pudiera leer mis pensamientos, no había otra forma de saber lo que iba a hacer a continuación.

Seguro que estas “coincidencias” les habrá pasado también a mis lectores. Y da igual que sea un perro, un gato, o cualquier animal con el que hemos establecido un vínculo emocional, hay cosas que según la percepción humana, no deberían saber los animales, y sin embargo, saben mas de lo que podremos jamás imaginar.

Han sido documentados muchos casos en los que, por ejemplo, el perro ha sabido antes que la dueña que ella estaba embarazada. Muchos animales saben cuando se acerca un terremoto, cuando su dueña tiene cáncer, cuando se avecina una tormenta, esto se puede explicar muchas veces mediante la ciencia, pero la ciencia no siempre tiene respuestas.

En esta edición de Cuarto Milenio Iker Jimenez entrevista entre otras personas al controvertido e innovador biólogo Rupert Sheldrake.